¡Buenas tardes!
He decidido darle otro uso al Blog además de como espacio de noticias, y es explicar aquellos proyectos que sean un poco complejos y que por tanto pudiera haber problemas para hacerlos, ya que quizás con la explicación de clase no todos los alumnos lo comprendan bien. En este caso, se trata de una actividad para inglés que tendrán que entregar y exponer el lunes 12 de noviembre. Los alumnos tienen que escribir en un folio o cartulina tamaño folio, las rutinas que realiza un personaje (ficticio o real). Los alumnos tendrán que hacer dos tareas principales en el escrito:
- Tres oraciones donde hablen del personaje (nombre, oficio y algo que le guste hacer)
- Un horario de lunes a viernes con una actividad por la mañana y otra por la tarde.
A continuación tendrán que exponer su horario de forma oral, haciendo frases (Aunque en su horario salga solo el verbo principal, ellos tienen que saber decir las frases completas con el verbo correctamente conjugado, no en infinitivo). Hice un ejemplo que mostré en clase y que os pongo aquí también. Si pincháis en la imagen podéis verlo más grande:
Tomando esta imagen como ejemplo, el alumno tendría que decir, oralmente:
- This is Peach. She is a princess. She likes cooking.
- On Monday, she goes for a walk in the morning, and she goes to the cinema in the afternoon.
- On Tuesday, she studies in the morning, and she cooks in the afternoon
Y así con el resto de días de la semana. No tienen que aprenderse lo que hace cada día de memoria, ya que tendrán el papel delante de ellos. Como les digo en clase, no importa que lo que cuentan en inglés sea cierto o no, prefiero que escriban algo con lo que se sientan cómodos, pero que no repitan muchas veces lo mismo.
Si tuvieseis dudas, podéis dejar un comentario en el Blog.
Gracias Susana, a mí me ayuda mucho que hagas ésto porque Maksim no trae las ideas muy claras en ocasiones.....
ResponderEliminar